martes, 17 de mayo de 2016

TRASH, LADRONES DE ESPERANZA.

Hace tiempo que no escribía nada en mi blog, pero este último trimestre promete. Como primera actividad, hemos visto una película en clase llamada " Trash, ladrones de esperanza" la película trata sobre las aventuras de unos chicos jóvenes en Río de Janeiro, bueno, aventuras buenas pero también malas. Esta película refleja las duras condiciones en las que se encuentran muchas personas en dicho lugar, pasando por la pobreza, las injusticias que sufren por parte de las autoridades, trabajos denigrantes ... entre otras cosas que le iran pasando a los protagonistas a lo largo de la historia. A continuación, responderé a las preguntas que el profesor planteó en una ficha:

 1. "No se debe confiar en la policía porque trata a la gente como basura..." Existe una clara relación entre esta frase y el lugar en el que se encuentran, pues viven en un sitio donde las personas no tienen derecho ni a tener una casa digna, en la película se muestra en varias ocasiones a las personas trabajando en la basura, recogiendo objetos que puedan tener algún valor entre todo lo que vierten los contenedores.Viendo este panorama, no es muy difícil llegar a creer que un policía ve a estas personas al mismo nivel que la basura y así, los explotan y los dejan malvivir sin importarles lo que piensen o sientan. Teniendo en cuenta esta dinámica entre los policías y el pueblo, es normal que los niños hayan aprendido a no fiarse de ellos, viven en un sitio donde es fácil ver como la gente que los rodea son agredidos o simplemente ignorados por los agentes del orden.

 2. " No malgastes tu vida en batallas que te consuman o te matan " ¿Qué significa? ¿Es una frase pesimista o no? Esta frase se la dice el sacerdote a la profesora de inglés, la profesora de inglés es una joven voluntaria que ayuda a los niños pobres de la zona a aprender inglés, teniendo en cuenta todo esto podemos pensar que no es afortunada, que podría estar en un sitio más digno como una escuela o incluso una academia privada con un buen sueldo pero ella no, es una de las pocas personas que utilizan su profesión para enseñar a los más desfavorecidos en situaciones y sitios complicados, por esta razón creo que el sacerdote le dice esto,es un momento donde no tiene ninguna esperanza y está tan acostumbrado a que los policías se lleven a personas y no aparezcan nunca que en ese momento es bastante pesimista y le aconseja a la chica que no malgastar su vida con batallas que le consuman o le maten, es decir, con batallas donde no tiene ni voz ni voto y no puede hacer nada más que sentir impotencia,a este sentimiento el sacerdote lo relaciona con consumirse. Pienso que esta frase puede ser pesimista u optimista según la situación, a veces nos involucramos más de lo debido y si ocurren injusticias como este tipo o no puedes cambiar algo, esta frase podría ser optimista, aconsejándote que abandones pero optimista si lo vemos de manera que, abandonando podemos retomar o proponernos otras metas sin dejar que estas batallas donde no podemos hacer nada nos afecten, todo depende del cristal con el que se mire.
                                                         CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario